¿Y si usamos los tejados de la Junta para producir energía verde? Lo hemos conseguido
Estamos muy contentas. Nuestra Proposición No de Ley para aprovechar los tejados de los edificios de la Junta de Andalucía para producir energía ha sido aprobada por unanimidad en dos de sus puntos más importantes: todos los grupos están de acuerdo en realizar un «mapa de superficies» susceptibles de albergar instalaciones fotovoltaicas y un plan de instalación para que, esperemos que durante este mandato, esas instalaciones comiencen a producir energía verde, barata, mejore la factura de la luz de nuestra administración y aminore nuestra huella de carbono.
Os dejamos nuestra intervención en la Comisión de Industria y Energía.
Intervención de Esperanza Gómez presentando la PNL para usar los tejados de los edificios de la Junta para instalaciones fotovoltaicas.
Para nosotros es una opción ganadora y no debería resultar problemático que en el transcurso de este mandato ese plan se concluya, generando una cantidad notable de energía verde y barata dados el tamaño de la presencia pública de la administración autonómica en Andalucía y las condiciones climatológicas de nuestra tierra, pero también creando riqueza y empleo.
Los objetivos son aumentar nuestra autonomía energética, reducir la huella de carbono de la administración pública andaluza, bajar la factura de la luz de la Junta y ponernos a la vanguardia de las políticas contra el cambio climático no sólo en España sino también en Europa.
La PNL fue abordada en la Comisión de Industria y Energía del Parlamento de Andalucía y también propone que se constituyan comunidades energéticas vinculadas a los edificios donde se instalen los paneles, de manera que la energía producida pueda ser aprovechada por otros usuarios del sistema, y que se cierren convenios de colaboración con los Ayuntamientos y Diputaciones de Andalucía con el objetivo de fomentar este modelo y que se pongan manos a la obra, pero estas dos propuestas salió rechazada con los votos del PP.

