Reivindicamos una matria sensible que cuide de nuestra gente y nuestro entorno: Feliz Día de Andalucía.
Hemos querido lanzar un mensaje reivindicativo del valor de los cuidados y de administraciones que sean sensibles a los problemas de su ciudadanía y de su entorno en la conmemoración del 28 de Febrero, Día de Andalucía.
Hoy es necesario resaltar el papel solidario, abierto, integrador y sensible respecto a las necesidades de nuestra gente y el cuidado de nuestro entorno que Andalucía, a través de sus administraciones, debe asumir de inmediato, ante el deterioro de las condiciones de vida y la esquilmación de nuestro medio.
A lo largo del tiempo Andalucía ha sido refugio, abrazo, una acogedora ‘matria’ para propios y extraños, casa común de los más altos valores humanistas, democráticos, sociales y culturales, y un espacio civilizatorio abierto y pacífico que fue ejemplo para otras sociedades.
Ese papel de vanguardia debe recuperarse urgentemente desde la Junta de Andalucía para volcarnos en luchar contra las desigualdades, ofrecer la mejor sanidad y educación posibles, abordar la transición ecológica, luchar contra la especulación y esquilmación de nuestro entorno y ofrecer tanto un buen futuro a nuestra juventud como tranquilidad a nuestros mayores.
Tras más de 40 años de autonomía y aunque Andalucía ya no es la misma, a pesar de contar con potencialidades únicas como sociedad, tenemos aún muchas asignaturas pendientes para equipararnos a los niveles de bienestar, de generación de riqueza, de seguridad en el futuro, de las regiones más avanzadas de Europa.
Ese es nuestro reto y esa será la obsesión de Más País Andalucía. Feliz 28 de Febrero, Feliz Día de Andalucía.
