La improvisada modificación del reglamento de universidades privadas sigue siendo “tramposa”
Con motivo de la aprobación en el pleno del Parlamento Andaluz de la Ley de creación de las universidades privadas UTAMED y Fernando III CEU, desde Por Andalucía manifestamos que la modificación del catálogo de títulos de grados y máster ofertado en ambas instituciones, para adecuarlo al decreto vigente, sigue siendo un fraude de ley.
Esta improvisada modificación para ampliar el número de títulos que van a ofertar ambas universidades sigue siendo tramposa, sigue siendo un fraude de ley, lo que demuestra que el gobierno de Moreno Bonilla sabe que esta ley se puede tumbar.
Asimismo, es una contradicción que se anuncie la creación de un cuerpo de inspección específico para universidades privadas, ya que en teoría, cumplen con todos los estándares de calidad, tal y como manifiestan desde el Partido Popular.
Sin embargo, el verdadero debate de esta ley no está en la calidad de las universidades que se van a implantar, sino en la pérdida de tiempo en la cámara andaluza que, pudiendo legislar para todas las andaluzas y andaluces, el Partido Popular prefiere imponer su criterio aún sabiendo que la UTAMED, ni siquiera, pueda conseguir la autorización para empezar a funcionar.
Moreno Bonillas sabe que estas dos universidades no cumplen con los mínimos estándares de calidad. No voy a meter a las dos en el mismo saco porque sería profundamente injusto. Pero conviene recordar como la Fernando III CEU, ya pasó este trámite y no llegó a obtener la autorización. Y como la UTAMED no tiene ninguna consistencia.
