Sobre mi
Soy profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, coordinadora de Movimiento Sumar Andalucía, madre orgullosa de dos hijas, lectora voraz de novela negra y ahora, además, diputada en el Parlamento de Andalucía.
Me defino sobre todo como profesora universitaria. Me encanta el Derecho Constitucional y me gusta decir que tengo la mejor profesión del mundo.
El nacimiento de mi segunda hija, Livia, con síndrome de down, me marcaría como ninguna otra cosa y supuso el motivo fundamental para dar el salto a la política activa.
De las cosas que más me impactaron en los primeros meses de vida de Livia fue el comprobar cómo el entorno, las posibilidades económicas, la clase social en definitiva, acaba influyendo en el desarrollo de los niños y niñas con discapacidad.

Vuelvo ahora al Parlamento, cuatro años después y la Atención Temprana vuelve a aparecer, en forma de proyecto de ley del gobierno.
La pelea por la Atención Temprana fue mi primera gran batalla política, que viví como propia, consciente de que a mi hija no le faltaba de nada, porque yo podía pagarlo. Pero hay tantos que no pueden…
He aprendido muchas cosas desde entonces pero, la más importante, que los que queremos una escuela pública inclusiva, unos servicios sanitarios de calidad y a disposición de todos y todas, un Estado al servicio de la mayoría y no de unos pocos, todos esos somos más.
Somos muchos más. Y toca trabajar mucho para que esa mayoría se refleje en las urnas.
Lo conseguiremos.

