Hemos presentado el proyecto ‘Algeciras, la ciudad que queremos’, para poner a la localidad donde se merece
Andalucía sufre la política de dos velocidades que el PP tiene reservada para algunos pueblos. Si en las elecciones municipales ganamos pueblos y ciudades como Algeciras seremos protagonistas de lo que está por venir gracias al cambio hacia un modelo productivo verde que Europa transita y que tanto Andalucía como Algeciras pueden aprovechar.
El manifiesto ‘Algeciras la ciudad que queremos’ que la confluencia progresista de la localidad ha presentado es un espacio común que se abre en el Campo de Gibraltar fruto de la cooperación política y de la concepción de un mismo proyecto de ciudad que, en lo concreto, va mucho más allá de las siglas, y que busca poner a Algeciras en el lugar que se merece.
Andalucía y Algeciras sufren la política de dos velocidades que muchas veces se ha impuesto en el Estado y que condena a nuestra tierra a tener un papel subsidiario que hay que revertir con la oportunidad que nos brinda el cambio de modelo productivo hacia una economía verde.
Pero esta oportunidad caerá en saco roto si el PP gobierna en las medianas y grandes ciudades andaluzas porque la derecha y la ultraderecha están de acuerdo con ese papel secundario de Andalucía, con un modelo depredador y extractivo en el que el pasivo que se genera se vaya de nuestra tierra y con relegar a nuestro pueblo a la periferia del desarrollo.
Por eso tenemos que darnos cuenta de cómo la emergencia climática ha llegado para quedarse y la transición energética es urgente, y Algeciras, que ha sufrido la desindustrialización como ninguna otra ciudad andaluza, tiene la oportunidad de salir de esa situación y aprovechar sus potencialidades para liderar ese proceso.
Esta candidatura, que aglutina a Más País Andalucía, Iniciativa del Pueblo Andaluz e Izquierda Unida, tiene claro que Algeciras, el Campo de Gibraltar y Andalucía, no se pueden quedar atrás y necesitan gobiernos que no se conformen con aquello que les tiene reservado el PP desde el gobierno autonómico, sino que exijan y pidan el lugar protagonista que merecemos.
