Acción con colectivosActualidad

Iniciamos un proceso de escucha de empresarios, autónomos y emprendedores

A la izquierda Carlos Borsot, representante de los empresarios de Gines; y Juanma Díaz, candidato de Más País en Gines (Sevilla).

Hemos iniciado un proceso de escucha para conocer y entender las necesidades reales de los empresarios, autónomos y emprendedores de la provincia desde una visión apegada al terreno, desde lo local, y lo hacemos comenzando por el Aljarafe porque es una de las zonas más dinámicas empresarialmente y con más actividad comercial e industrial de Andalucía. 

En esta ocasión me acompaña el compañero de Más País Andalucía en Gines, Juanma Díaz, porque su localidad es buen ejemplo de la principal reivindicación de todo el sector, que es la de tener voz en la gestión y las decisiones municipales, y que no se gobierne de espaldas a ellos. 

Una gran propuesta para Gines, que extrapolaremos a otros ámbitos, es la creación de un enlace especial de empresas, autónomos y emprendimiento, dentro del ayuntamiento, para que las necesidades y las opiniones de los empresarios sean respetadas y se realice un seguimiento de las mismas.

La verdad es que por el precio de la energía, la bajada del consumo, los problemas de acceso y conexiones en movilidad, muchos comerciantes lo están pasando mal para seguir con su actividad. La realidad que vive el empresariado local en Sevilla es muy dura en su día a día y no tiene nada que ver con las grandes proyecciones y los números de la economía de las grandes corporaciones, a pesar de que los que crean más empleo y reparten más riqueza sobre el terreno, son las PYMES.

Creemos que es urgente atender demandas del colectivo en cuanto a movilidad, consumo energético, responsabilidad social y oportunidades de negocio en economía verde, porque ese sin fin de campos de trabajo que se abren con la nueva economía no se están aprovechando y está siendo desatendido por las administraciones. Por eso queremos conocer su visión de primera mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *